martes, 15 de abril de 2014

Reflexiones sobre la gente tóxica







Hay personas muy cercanas a las cuales les has confiado plenamente tu vida, personas que jamás  pensaste que  todo aquello que contaste, lo estaban utilizando en  tu contra.
Ese tipo de personas, que  llevan y traen e intenta sacarte más información, y  que  a su vez  contaba   a otras personas con un único fin, hacer daño y destruir sin medir  consecuencias…. 
Hasta que un día descubres que  has expuesto tu vida a un ser  amargado/a,  un ser tóxico….

Es  la típica persona solitaria, que intenta ganarse la confianza de otros,   sacrificando  y lapidando la  tuya. Les da igual el daño  que puedan ocasionar, pues   se creen que  seres superiores a uno,   se creen que  tienen la verdad absoluta y hasta se atreven a  dar consejos, cuando su vida es  un cúmulo de  errores,   vacía,  amargada…
 Personas solitarias,   con un nivel adquisitivo  casi siempre alto,… pero por su actitud hacia la vida  y esa prepotencia, han ido perdiendo a todas las personas que tiempo atrás   compartían su vida…. Han vivido amargadas casi toda su existencia e  intentan destruir  la de otros incluso distorsionando la realidad,  con sus argumentos maquiavélicos para darle  más énfasis    añadiendo  si cabe más veneno…
 ¿Cuál es su finalidad?  Destruir…  Le da igual  el dolor que pueda  ocasionar pues son seres no empático,  pero que a su vez te hacen creer que   puedes confiar  y hasta  te crees que esa persona te aprecia, ¡y te llevas  el mayor palo de tu vida!
Son  como encantadores de serpientes.
Este tipo de personas,  que puedes encontrar en el grupo de amigos, incluso en la familia...
Son difíciles de identificar al inicio, se ganan la confianza con gran argucia y, una vez en relación directa, empiezan a soltar gradualmente sus dosis de odio, celos, envidias, arrogancia… 

 Según Stamateas, la gente tóxica es ese tipo de personas que intentan siempre potenciar las debilidades de otras personas o circunstancias y se regocijan en ello, también menosprecian las acciones de los demás para llenarlas de cargas y frustraciones. El que no se alegra de tu avance o de tus sueños, que diga lo que quiera, tú prosigue hacia tu meta, no te amarres a quienes no se animan con tus éxitos. Elige despreciar la opinión de la gente tóxica, se libre de los críticos y serás libre de cada una de sus palabras y de sus acciones”. Recomienda tener autonomía mental y liberarse de culpas falsas y ajenas. La culpa es uno de los sentimientos más negativos que pueda tener el ser humano y es usado para manipular a otros. Existe una fórmula para identificar a la culpa, es esta: Culpa=(lo que hice/lo que debería hacer) y al cuadrado de lo que opina la gente. La persona que vive con culpa es como si tuvieran venganza, bronca y boicot contra sí misma.



© Jennie Smith

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...