martes, 15 de abril de 2014

Carta a mi hijo..






Querido hijo, quizás un día leas esta  carta, lleva años guardada.
Nunca  has aceptado las normas de casa, ni del colegio, ni de nadie.
Pero hijo, mientras vivas en esta casa obedecerás las reglas, acatando las normas y nunca comparándote conmigo, pues cuando tú hayas caminado los 52 años que he caminado yo, entonces hablamos y me cuentas, pero  mientras yo sea responsable de tu educación, de decirte  cuando te equivocas,  y aunque discrepes  de mis argumentos,… no te permito que te pongas a mi altura,… pues pese lo que te pese, yo soy la madre y tú el hijo.
 Cuando tengas tu casa pondrás tus propias reglas. Aquí, en esta casa, no gobierna la democracia, no hice campaña electoral para ser tu madre: tú no votaste por mí. Somos madre e hijo  y yo acepto respetuosamente el privilegio y la responsabilidad aterradora. Al aceptarla adquiero la obligación de desempeñar el papel de  madre/padre.

Recuerda…No soy tu colega, nuestras edades son muy diferentes. Podemos compartir muchas cosas pero no somos compañeros. Soy tu madre.
 ¡Y eso es cien veces más que un amigo!

También soy tu amiga,… pero estamos en niveles completamente distintos. En esta casa harás lo que yo diga y no debes cuestionarme,… porque todo lo que yo te diga estará motivado por el  bien tuyo,  por ayudarte a  terminar tus estudios y tengas un buen porvenir. Que  comiences a aceptar  tus errores y que no lo tomes como tal, sino como aprendizaje.  A ser responsable,  respetar y nunca ir de victima de la vida,… pues todo  ocurre por una razón…
A medida que vayas avanzando y madurando, te darás cuenta que algún día tendrás que descargar  de tu espalda esa mochila pesada,… en la cual lleva rencores, ira, rabia,  agresividad… Sólo entonces podrás continuar el camino sin el lastre que llevas guardado,  y comprobarás que  el camino te será más liviano y ligero.

Sólo cuando te des  cuenta, de que  ya es hora de  que dejes  de juzgar lo que tú consideras “errores de los demás” y  sintiéndote que eres el que más ha sufrido, el mártir y la victima… Otorgándote el derecho de culpar a los demás de  tu vida actual, llegando a perder tú control,…y eso si que es grave. Asume tus actos.

 Recuerda  de cuántos errores has cometido,… no te justifiques con la excusa de que eso es pasado,… eso no es válido y no te exculpa,  ni te da el derecho  a  echarle a otros  tu lastre, ¡qué fácil es echarle las culpas de tus actos a  otras personas!
 Mientras no cambies el chip y recapacites, estarás metido en una especie de bucle.

Ya es hora de que te encares con tu pasado, con tus actos, errores,…es la única manera de que te des cuenta  que a veces tú puedes ser tu  peor enemigo. Y solo entonces, cuando te reconcilies contigo mismo, podrás  tener una  convivencia más llevadera y lo más importante llena de armonía y  buena comunicación.
 Pasa hoja y comienzo a escribir cada día  nuevas metas para tu futuro,…  piensa que  si quieres puedes.  Tú tienes la capacidad, pero te falta constancia…  Piensa que   es lo que quieres  hacer el día de mañana, ¿verte sin estudios, sin trabajo, y tirado en la calle?
O bien, ¿aprovechar ahora el tiempo, sacar el curso, opositar y ser una persona independiente, respetada y autosuficiente?

Piénsatelo, pues los años pasan rápido y lo peor es que no te das cuenta que actualmente si no te labras un porvenir, jamás serás nada… Yo  no estaré siempre,  y tienes que ser consciente de que yo  he vivido más de medio siglo…

Yo pensaba  hace tiempo que mi madre duraría  muchos años, pero  se  murió  con ocho años más que yo… Con la diferencia de que yo  vivía  en mi casa, tenía mis estudios, un trabajo y  no dependía económicamente de ella ni de nadie.
Te digo todo esto, para que reacciones.  Pese a que  tienes un “padre” que nunca ha ejercido como tal,… tú lo admiras porque  tiene una gran casa,  un  trabajo,  muchas cosas materiales.
Te ha  hablado mal de mí, inclusive enseñándote documentos y contándote historias surrealistas para desacreditarme, y  sin conocer de nada a ese hombre ¡le crees, y eso es aún más surrealista! Más aún, porque yo sola sin ayudas de nadie,  me vi con dos niños, uno de 13 años  y tú de 1 mes. Yo sola  los eduqué a ambos, luché, y  siempre buscaba soluciones  y si no las hallaba, tiraba adelante como una jabata. 

 ¿Alguna vez yo te he enseñado informes de tu padre,   diagnósticos psiquiátricos,  escritos  de él donde se retrata  él mismo?  No, nunca lo he hecho, es ahí  donde radica la diferencia entre  ese hombre y yo.
 Pensé que con los años, te darías cuenta tú solito de  la realidad, pero he visto que no es así y  es cuando me dejas mucho que pensar…

Te mueves por puro interés,  y la vida te dio un gran palo…Traicionaste a tu madre,  y me vendiste como judas,…pensando que al vivir con un completo desconocido, porque te daba dinero, ropa, libertad… Pero a él le daba igual, pues se vio en un compromiso cuando  le contaste toda esa parafernalia, y así  se compadeciera de ti,… y todo para  poder vivir en su casa.
 Duró muy poco tu instancia allí, ¡dos semanasa y te echó de su casa! Obviamente  es normal, dado que  después de once años sin verte,  era imposible que te sintiera como un hijo y más porque ya  él tiene a su nueva familia, en la que tú  no tenías ni tendrás cabida… Y cuando se dio cuenta de que era imposible integrarte en su familia, por los motivos que fueran,… te echó  a las dos semanas y  te  trajo de nuevo a casa,… en la noche,… con rabia, desprecio y sin derecho a retorno.

Te digo todo esto,  pese a que te duela, para que te des cuenta de que la vida no es siempre del color que tú la miras, a veces  hasta distorsionas la realidad.
Ya es hora de que  aceptes las adversidades, pues eso te hace más fuerte. Qué comiences a brillar con tu propia luz, que irradies positividad  y esperanzas… Nadie lo hará por ti, eres tú el dueño de tus pasos, de tus  caídas, y de eso se aprende, de tus propios errores.

Qué dejes de ser la víctima, de lamentarte,… muchos  amigos/as tuyos,  viven experiencias similares o mucho peor.  Ni tan siquiera tu mejor amigo es feliz como tú te crees ¿Por qué tenga unas ropas de marca? Pero te has planteado como es la convivencia con su madre,… la cual es mucho más estricta que yo… ¿Te crees que su madre le da el dinero sin nada a cambio? ¿Quien le hace la comida? ¿Cuando la ve?  Cuantas veces le grita por  no tener su cuarto limpio, la cocina, o cosas menores (…)
Cuantas veces le castiga o le pena…. La diferencia es que ese amigo “siempre” respeta a su madre y acata  sin rechistar lo que ella le imponga. He ahí la  única diferencia entre tu  amigo y tú,… el respeto.

  has llegado a sobrepasar el límite del bien y el mal… Te has creído muy valiente cuando con tu sarcasmo has intentado humillarme,… cuando sin cortarte lo más mínimo has proferido todo tipo de insultos, descalificaciones y vejaciones gravísimas.

Has llegado a robarme cosas para venderlas, dinero,… pero  nunca pensé que  llegaras a delinquir (porque eso es un delito) cogiendo de mi  cartera  mi tarjeta de crédito para  robarme dinero del banco… Si por mi mente hubiera pasado  por un instante que llegaras tan lejos,… cosa que ni remotamente pensé,… jamás  me imaginé que llegarías a tal extremo, de lo contrario hubiera cambiando la clave, nunca lo hice…. Y robaste sin tener ningún escrúpulo, ni sentir el más  mínimo remordimiento,… ni en las consecuencias….
Para más INRI, casualmente me entero que cada día que hablabas con la chica  que estás saliendo ahora (Laura) siempre te preguntaba,  ¿no estarás llamándola al móvil?
Y tú decía cada día lo mismo, que no, que la estoy llamado al fijo… Y todas esas horas acumulada desde mi teléfono fijo, porque  volviste a mentir… llamabas al móvil y  llamadas de hasta una hora…. En una semana me llegará la factura, y  ya me consta por telefónica que  las llamadas  a ese número del móvil eran muy elevadas…
Tu respuesta,… algún día cuando trabaje te lo pagaré,… pero es que  flipo en colores.

 ¡Ya no se trata de “lo pagaré” se trata de las mentiras un día y otro también,… se trata de que este mes me ha dejado   la cuenta  en rojo,… de que no podré hacer frente  a esa factura…. Y dices muy tranquilo “algún día cuando trabaje lo pagaré”. 

No aceptas la gravedad  de su comportamiento,  de que   todo  esto  le traerá consecuencias  en el futuro…  Claro, es que tu madre siempre perdona, ¿no? Pero todo tiene un límite, y tú   has  llegado  demasiado lejos… Tu vida ronda y usas a las personas por  puro interés materialista… Vas por muy mal camino, e intentado dialogar contigo para que  te des cuenta  de que te estás convirtiendo en un “delincuente”  y por muchas tácticas que he  utilizado…. Desde que ves una oportunidad de  robar, sea dinero, joyas,  y un largo etc. Lo justificas y te defiendes con descalificativos e  insultos, vejaciones, enfrentamientos  hacia  tu madre,  es decir “yo”, y siempre  ocurre cuando no consigues lo que quieres.

 Pero ya tu madre no confía, tiene que cerrar puertas con llaves,… vivir bajo el mismo techo con  su propio hijo de 16 años y   haber perdido  toda la confianza, eso si es terrible, no se  puede  convivir de esa manera con nadie, es un sin vivir.

Pese a todo,  te quiero y  lucharé por ti…

Tu madre.


© Jennie Smith - 17 de marzo de 2012

Reflexiones sobre la gente tóxica







Hay personas muy cercanas a las cuales les has confiado plenamente tu vida, personas que jamás  pensaste que  todo aquello que contaste, lo estaban utilizando en  tu contra.
Ese tipo de personas, que  llevan y traen e intenta sacarte más información, y  que  a su vez  contaba   a otras personas con un único fin, hacer daño y destruir sin medir  consecuencias…. 
Hasta que un día descubres que  has expuesto tu vida a un ser  amargado/a,  un ser tóxico….

Es  la típica persona solitaria, que intenta ganarse la confianza de otros,   sacrificando  y lapidando la  tuya. Les da igual el daño  que puedan ocasionar, pues   se creen que  seres superiores a uno,   se creen que  tienen la verdad absoluta y hasta se atreven a  dar consejos, cuando su vida es  un cúmulo de  errores,   vacía,  amargada…
 Personas solitarias,   con un nivel adquisitivo  casi siempre alto,… pero por su actitud hacia la vida  y esa prepotencia, han ido perdiendo a todas las personas que tiempo atrás   compartían su vida…. Han vivido amargadas casi toda su existencia e  intentan destruir  la de otros incluso distorsionando la realidad,  con sus argumentos maquiavélicos para darle  más énfasis    añadiendo  si cabe más veneno…
 ¿Cuál es su finalidad?  Destruir…  Le da igual  el dolor que pueda  ocasionar pues son seres no empático,  pero que a su vez te hacen creer que   puedes confiar  y hasta  te crees que esa persona te aprecia, ¡y te llevas  el mayor palo de tu vida!
Son  como encantadores de serpientes.
Este tipo de personas,  que puedes encontrar en el grupo de amigos, incluso en la familia...
Son difíciles de identificar al inicio, se ganan la confianza con gran argucia y, una vez en relación directa, empiezan a soltar gradualmente sus dosis de odio, celos, envidias, arrogancia… 

 Según Stamateas, la gente tóxica es ese tipo de personas que intentan siempre potenciar las debilidades de otras personas o circunstancias y se regocijan en ello, también menosprecian las acciones de los demás para llenarlas de cargas y frustraciones. El que no se alegra de tu avance o de tus sueños, que diga lo que quiera, tú prosigue hacia tu meta, no te amarres a quienes no se animan con tus éxitos. Elige despreciar la opinión de la gente tóxica, se libre de los críticos y serás libre de cada una de sus palabras y de sus acciones”. Recomienda tener autonomía mental y liberarse de culpas falsas y ajenas. La culpa es uno de los sentimientos más negativos que pueda tener el ser humano y es usado para manipular a otros. Existe una fórmula para identificar a la culpa, es esta: Culpa=(lo que hice/lo que debería hacer) y al cuadrado de lo que opina la gente. La persona que vive con culpa es como si tuvieran venganza, bronca y boicot contra sí misma.



© Jennie Smith

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...